Bayer Links
Protección ambiental
Grupo Bayer Argentina
Bayer CropScience Argentina
Bayer CropScience World
Bayer AG
  Política de Privacidad
  Política de Cumplimiento Corporativo
  Términos y condiciones de uso © 2005 Bayer CropScience Argentina
 
 

Hormiga Invasora del Hogar

 En los últimos años se han convertido en una plaga importante en: casas, departamentos, tiendas, hoteles, restaurantes, hospitales, asilos y otros lugares que están a su alcance. Su tamaño pequeño les permite introducirse en cualquier lugar y combinado, con su amplia gama de preferencia alimenticia hace que estas hormigas sean difíciles de erradicar de las construcciones.

Rara vez se encuentran sus nidos. Estos están entre las paredes, debajo de los pisos, arriba de los techos, atrás de los tableros o placas, en el exterior, en los jardines e inclusive en los senderos. Por lo general anidan en estructuras porosas de lugares calientes, cerca de hornos, conductos de calefacción, tuberías de agua caliente, cañerías de electricidad, los cuales se encuentran en condiciones húmedas y cerca de las fuentes de agua. Los nidos son difíciles de encontrar puesto que las hormigas se alejan mucho de ellos, por lo general, usando los caminos establecidos y marcados con la ferohormona.

Se alimentan de una gran variedad de sustancias tales como: jarabes, jugos de frutas, miel, gelatina, pasteles grasas., insectos muertos, carnes y sangre . Cuando se trata de controlar a esta especies con pulverizaciones o polvos en el interior de la casa con frecuencia las colonias se dividen en subcolonias que se dispersan a otros lugares dentro de la construcción. A este proceso se la llama "gemación" y es un comportamiento común en este tipo de hormigas.

 

 

 




Prod.Profesionales

K-Othrine ® FW 0,75

K-Othrine ® FW 2,5

Solfac ® EC


Venta Libre

K-Othrina ® Línea jardín

K-Othrina ® LPU


Agrandar

Para agrandar cliquee sobre la foto


  Folleto explicativo sobre la plaga
 

Una division de Bayer CropScience