Bayer Links
Protección ambiental
Grupo Bayer Argentina
Bayer CropScience Argentina
Bayer CropScience World
Bayer AG
  Política de Privacidad
  Política de Cumplimiento Corporativo
  Términos y condiciones de uso © 2005 Bayer CropScience Argentina
 
 

Vinchuca

En nuestro país es la especie que ocupa la mayor extensión geográfica. Su distribución se extiende desde límite norte hasta sur de la provincia de Chubut, estando libre una franja muy húmeda del Este de Misiones y la zona de Cordillera vecina a Chile.
Es una especie principalmente domiciliaria; las habitaciones humanas, tanto rurales como urbanas, constituyen su biotipo más frecuente. En dichas viviendas se oculta en los techos de paja, en grietas y quebraduras de las paredes de barro o de ladrillo revocadas o sin revocar, detrás de muebles, camas, cajas, entre ropas en desuso, etc.. Esta especie está asociada a condiciones socio culturales e higiénicas deficientes, pero también se encuentra en viviendas de buena calidad si en ellas existen malas condiciones de higiene. En el peridomicilio se la encuentra frecuentemente en gallineros, corrales, palomares, conejeras, árboles donde duermen gallinas, aves o mamíferos silvestres, depósitos de leña, cercos, etc.
Estos insectos requieren de 10 a 28 minutos para efectuar una alimentación completa (sangre ingerida), esta capacidad en alimentarse como la rapidez en defecar sobre el hombre tienen implicancias en la epidemiología del mal de Chagas.

 

 




Prod.Profesionales

K-Othrine ® FW 0,75

K-Othrine ® FW 2,5


Agrandar

Para agrandar cliquee sobre la foto


  Folleto explicativo sobre la plaga
 

Una division de Bayer CropScience