Bayer Links
Protección ambiental
Grupo Bayer Argentina
Bayer CropScience Argentina
Bayer CropScience World
Bayer AG
  Política de Privacidad
  Política de Cumplimiento Corporativo
  Términos y condiciones de uso © 2005 Bayer CropScience Argentina
 
 

Ratas, Ratones y Lauchas

Existen actualmente 5000 especies de mamíferos de los cuales 2000 son roedores, esta gran variedad va desde el carpincho como roedor gigante hasta el ratón pigmeo que es el más pequeño.
Nos concentraremos en tres especies de roedores: Rattus norvegicus (rata parda), Rattus rattus (rata negra), y Mus musculus (Ratón doméstico).
Estas tres especies son conocidas como roedores comensales, que literalmente significa que se sientan a nuestra mesa, comen nuestra comida y cohabitan nuestras construcciones.
Son potencialmente peligrosos para el ser humano ya que han causa- dos más muertes que todas las guerras y consumen o contaminan alimento anualmente, que sería suficiente para alimentar a 30 millones de personas, de otra manera se sabe que causan el 11% de pérdida de la producción mundial de alimentos. Es imperativo que la población de roedores sea disminuido a valores lo suficientemente bajos como para que no causen daño ni enfermedades a las poblaciones humanas. Este objetivo es difícil de lograr dado que los roedores se hayan generalmente asociados o en contacto con los sectores de menores recursos y de peor standart de vida.

 

 




Prod.Profesionales

Rodilon ®

Rodilon ® Pellets

Rodilon® Bloque Extrusado


Agrandar

Para agrandar cliquee sobre la foto


  Folleto explicativo sobre la plaga
 

Una division de Bayer CropScience